top of page

¡Tenemos un podcaaaaast!

Intenso, a (adj) Que es muy fuerte, que tiene mucha energía o que se manifiesta con gran viveza: frío intenso, lluvia intensa, mirada intensa. Coloquial, persona que vive y expresa sus sentires con mucha energía.


Intenseando (podcast) Conversaciones dominicales ligeras entre dos amigos mexicanos que siempre terminan en reflexiones intensas sobre los mensajes del universo detrás de cualquier material de cultura pop -series, películas, libros, canciones, etcétera-. Proyecto para compartir estas conversaciones auténticas con personas que aprenden español como lengua extranjera.

Desde hace más de seis meses @soytriciasimon y yo nos hemos reunido cada domingo para platicar de nuestros proyectos y, sobre todo, para darnos ánimo y ponernos pequeñas metas en conjunto. Resulta que nuestras reuniones ejecutivas frecuentemente derivan en temas más mmmmm de la vida cotidiana: acabamos debatiendo apasionadamente sobre la nueva serie de Netflix que estamos viendo, o del mensaje trascendental que nos aportó la última película de Disney Pixar. Las pláticas se tornan divertidas, dinámicas y nos dejan con una linda sensación en el pecho.


Un buen domingo, oscilábamos entre el live action de Mulán y la adquisición de lenguas. Ella estudia japonés y yo trabajo en mi francés. En medio de nuestros muy millenial comentarios (que nos tenían súper enganchados en un debate existencial), se nos ocurrió la brillante idea de grabar estas conversaciones y compartirlas en formato de podcast. Peeeero, una idea más genial aún vio la luz: se nos ocurrió dirigir este material hacia las personas que aprenden español como lengua extranjera (ELE). Encontrar conversaciones auténticas para practicar la comprensión oral y aprender léxico de la vida cotidiana a veces cuesta trabajo, sobre todo cuando ya tienes un nivel sólido (B2+) y quieres pulirlo para sonar un poco más natural.


Ambos sentimos dentro de nosotros la vibra que nos confirmaba que sería una buena idea y voilà...Intenseando, el podcast nació.


En resumen, Intenseando es un podcast que busca compartir conversaciones entre dos amigos que hablan de las cosas que les gustan en la vida cotidiana, con comentarios y reflexiones siempre salpicados de la particularidad que tienen de ser bien intensitos. Esta intensidad sustentada en su deseo de mejorarse como personas, buscarle el lado positivo a la vida y aprender de cualquier cosa.


Los episodios serán publicados en #Spotify cada dos domingos y vendrán acompañados de una transcripción con un compendio de frases y palabras utilizadas para que sirva de material de estudio. Espero que podamos escucharnos y conocernos por ahí.


Gracias por leer :)

bottom of page