Hola, te presento al tichersito

Me llamo Iván, soy mexicano y soy un apasionado del aprendizaje de idiomas. Desde que era pequeño sentí una fascinación indescriptible por las estructuras, las palabras y los diferentes aspectos lingüísticos que conforman el proceso de adquisición de una lengua extranjera. Cuando crecí, lo volví mi profesión y llevo más de 9 años compartiendo lo que me gusta en cursos de lingüística e idiomas con estudiantes de diferentes niveles académicos. Mi idioma favorito es el francés, ¡uffff! lo amo de maneras indecibles y mi sueño es lograr un nivel C2 en un futuro cercano.

eltichersito es un proyecto que nació con la intención de compartir un poco de mi aventura con el francés, los lugares a los que me lleva y las cosas que voy aprendiendo en el camino (como profe y como estudiante), aunque también encontrarás muchas publicaciones con temas que simplemente me interesan. La idea es conectar con otras personas que aman el aprendizaje de idiomas para echarnos porras, compartir nuestros logros, intercambiar ideas y avanzar juntos en la travesía.

Actualmente soy profesor de Español como Lengua Extranjera, doy talleres en diferentes universidades y ayudo a las personas a diseñar rutinas de estudio para mejorar sus competencias lingüísticas. Ah, también estudio para convertirme en sommelier de té (nada mejor que una buena novela francesa, llena de cualidades estilísticas y una taza de té recién hecho para la sesión de estudio).

Bienvenid@ al blog y recuerda que podemos platicar sobre estos temas en mi Instagram @eltichersito. Bonne étude!