top of page
IMG_0376.jpeg

Hola,
te presento
al 
tichersito

Me llamo Iván, soy mexicano y estoy obsesionado con el proceso de aprendizaje idiomas.

 

He trabajado en el campo de las ciencias del lenguaje y la didáctica de lenguas desde hace más de 10 años. Algunas personas dirían que es mi vocación, pero me apasionan tantas cosas, que prefiero dejar esa etiqueta abierta. 

eltichersito es un proyecto que nació con la intención de compartir un poco de mi aventura consiguiendo el nivel C1 en francés (check!), lo que aprendía, los lugares a los que me llevaba y las aventuras del camino (como estudiante de idiomas). Pero poco a poco se ha ido transformando en un sitio de divulgación amigable sobre lo que sucede en el campo de la didáctica de lenguas, con dos ejes principales: 

- Información relevante para guiar a estudiantes de idiomas autodidactas, que prefieren tener un proceso no guiado o semi-guiado fuera del salón de clases. 

- Información relevante para ayudar a profesores de idiomas en sus primeros años de práctica o a estudiantes que hacen algún tipo de formación en lenguas extranjeras y que eventualmente se convertirán en profesores de idiomas. 

Estas dos misiones se traducen en diferentes talleres en línea, seminarios, conferencias, libros electrónicos, materiales y, sobre todo, artículos en el blog que se encuentran siempre abiertos al diálogo (amo intercambiar con otros apasionados del campo). Las ideas que comparto son fruto de mis años de experiencia como profe, como investigador, como lector asiduo, como estudiante, como emprendedor y, recientemente, como estudiante de un máster en Didáctica de lenguas en la Universidad Sorbonne-Nouvelle (París 3 - hasta acá me ha traído el francés, omg). 

Bienvenid@ al blog y recuerda que siempre puedes escribirme tus dudas, comentarios o sugerencias. Sígueme en Instagram, estoy frecuentemente por allá. 

#seguimosaprendiendo #thejoyoflanguagelearning

bottom of page