Hola, te presento al tichersito

Me llamo Iván, soy mexicano y estoy detrás de este proyecto. Soy lingüista, profe y un eterno estudiante. Me dedico a hacer talleres sobre los diferentes niveles lingüísticos, los procesos de adquisición de lenguas extranjeras y la creación de rutinas de estudio saludables para un ser humano.

eltichersito ama y disfruta aprender, vive para ello, se ha preparado en ese campo por muchos años y ha vivido los retos que implica ponerse una meta lingüística de aprendizaje: no saber cómo empezar, perderse entre tanta información, sentir ansiedad, crear nuevos hábitos, establecer rutinas, comprender los principios, ser flexible y paciente con uno mismo, los estancamientos, la desmotivación, la vida cotidiana, el aburrimiento, aprender a aprender, conocerse como persona-estudiante...en fin, podríamos mencionar tantos obstáculos que se viven en esta aventura y aun así decidir llamarla de esa manera: AVENTURA.

 

Aprender es fascinante, literalmente te cambia la vida porque le permite a tu ser expandirse, romper sus creencias limitantes y expresarse de otras maneras, el conocimiento es poder. Aprender un idioma es la llave que te abre el camino para conocer el mundo entero, si te gustan los idiomas seguramente tienes el deseo de ir por más: viajes, personas, ideas, culturas, poesía, arte, tecnología, folclor...Los idiomas son una herramienta para vivir experiencias que sólo se pueden sentir. 

Este proyecto busca compartir información para acompañar a otros apasionados del aprendizaje, de los idiomas, del deseo de convertirse en una mejor versión de sí mismos gracias a la información. eltichersito ayuda, hopefully, a los estudiantes de lenguas, o cualquier otra habilidad, a conocer principios teóricos, experiencias e ideas que permitan la autonomía, la libertad y la diversión que brinda el saber cómo aprender. 

Por una comunidad de aprendices, por una comunidad de aprender a aprender :)

Déjame un mensajillo, quiero saber qué piensas:

© 2020 by eltichersito