top of page

El primer taller online de @eltichersito

¡Hola! Estoy absolutamente emocionado de poder escribirte esta publicación: ¡¡¡el primer taller online de @eltichersito verá la luz en el mes de junio!!!


"Aprendiendo a aprender" es un taller online que tiene como objetivo principal enseñarle a cualquier persona a aprender un idioma siguiendo los principios básicos de la adquisición de lenguas extranjeras (sin necesidad de ser un experto en el campo). A lo largo de cuatro semanas, divididas en sesiones de dos horas cada martes, navegaremos las distintas piezas del rompecabezas que permiten que cualquier persona (y repito), cual-quier - per-so-na con la capacidad de hablar su lengua materna, sepa cómo aprender otro idioma sin necesidad de tomar cursos intensivos, o haciéndolo, pero sabiendo elegirlos.


La organización del taller es muy sencilla:


La primera semana cubriremos los básicos del aprendizaje y desmenuzaremos algunos mitos alrededor de este tema. ¿Cómo aprende el cerebro?, ¿cómo aprende el cerebro los idiomas?, ¿cómo aprendo yo? Recuerda que si aprendes a aprender, tendrás una herramienta invaluable para poder enseñarte cualquier cosa que te interese.


La segunda semana hablaremos sobre "el" principio fundamental de la adquisición de idiomas: el input. Definiremos sus características y aprenderemos a elegir input de calidad que nos permita, en efecto, tener los beneficios de este principio de adquisición.


La tercera semana abordaremos estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencias lingüísticas. No se trata de estudiar más, sino de estudiar mejor y, para desarrollar skills hay que practicar. ¿Cómo podemos articular una sesión de estudios efectiva sin necesitar a un profesor?


Finalmente, en la última semana analizaremos el estudio de idiomas como hábito. La motivación es fluctuante, por eso no podemos depender de ella. Sin embargo, cuando un buen hábito se establece en nuestro cerebro, nos ayudará a ser persistentes. Por ejemplo, ¿tienes que pensar en cepillarte los dientes para hacerlo? No lo creo, simplemente lo haces por inercia...entonces, si queremos aprender un idioma ¿cómo podemos sentarnos a estudiar y volverlo un hábito?, ¿cómo se crea un hábito?


Además de los ejes centrales de las cuatro semanas, pasaremos tiempo comprendiendo aspectos importantes a considerar en el camino del aprendizaje de un idioma, como la diferencia entre una sesión de estudio enfocado y una sesión de estudio libre, o si poner subtítulos a las películas es eficaz, e incluso, pondremos sobre la mesa apps que podemos utilizar para darle un booster a nuestros idiomas. Diez años de experiencia activa dentro del salón de clases nos respaldan, además de la experiencia y los resultados propios y un sinfín de lecturas, ensayos académicos y cursos. Este taller está centrado en ofrecerte las herramientas que necesitas sin que tengas que ser un experto en el tema.


Te dejo el afiche del taller y si tienes cualquier pregunta, como siempre, siempre puedes escribirme por correo o en mis redes sociales. Muchas gracias por leer.




bottom of page